3 buenos Centrales

Sobre el debate de los 3 centrales, y aprovechando mi experiencia profesional comentar varios matices o ideas. 

Este sistema nace principalmente de dos formas diferentes. Una, llamemosla ofensiva, para poder salir de atrás con ventaja ante dos puntas, y como sustitutiva de la salida lavolpiana, que a la larga los equipos descubrían que tenía más desventajas que ventajas producía. La lavolpiana te daba una ventaja, ese 3×2 en el inicio, pero para que tuviera sentido mandaba a los dos laterales a la vez muy arriba y obligaba a un interior a jugar de mediocentro, y aquí surge un inconveniente grande, si los dos laterales están a la vez muy arriba, ¿hasta cuando dejamos al Mediocentro en línea de 3 sin descompensar el equipo? Si perdemos la pelota, ¿ese interior tiene la cultura ‘defensiva’ adecuada para orientar la transición rival? Ante estas descompensaciones los equipos empiezan a utilizar la línea de 3 de partida y al mediocentro en su posición. 
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Por contra, otros equipos empezaban a utilizarla como medida para defender dos tipos de situaciones, 1, la salida de balón de dos hombres muy abiertos en 1ª línea rival (ya sean dos o tres centrales) sin que el hombre de banda sea hombre Libre y 2, para defender a los jugadores entre líneas, y aquí me extiendo un poco. 
Con la aparición y dominio del Juego de Posición, cada vez los trabajos que se centran en el cierre de líneas de pase tienen menos éxito, los equipo saben ya perfectamente atacar esos intervalos, atraer o fijar oponentes para que aparezcan hombres libres y amenazar por el interior ante ese ‘cerramiento’ para atacar por el exterior. Defender a los jugadores que se meten hacia dentro partiendo de fuera a espaldas de mediocentros es bastante complicado con líneas de 4 puramente zonales, por eso los equipos empezaron a jugar con 3+2 carrileros, para que uno de los centrales pueda ‘saltar’ entre líneas sin obligar a los mediocentros a mirar hacia atrás liberando a los medios rivales a mover a su antojo, evitando que el jugador que sale hacia dentro se gire. 
una pequeña apreciación, con estos sistemas y en los ejemplos que has puesto, la ventaja no la ‘generan’ los carrileros, la ventaja la genera la superioridad interior tan manifiesta, los carrileros son los que ‘APROVECHAN’ esa ventaja. Si nos vamos al ejemplo del Chelsea; si una línea de 4 quiere defender a Alonso-Moses con los laterales, Hazard-Pedro-Costa tenían un ¡3×2 contra centrales¡, por lo que los equipos cerraban sus laterales sobre Pedro-Hazard lo que liberaba a los carrileros para llegar libres por fuera. Si los extremos perseguían a los carrileros, formando una momentanea línea de 6, se quedaban sin opciones de salir y transitar con éxito.
No tiene porqué perder calidad el colectivo. El 352 puede ser un 442 con una pequeña mutación. Uno de los carrileros es un jugador con tendencia de extremo (como Pep hace con Sané), un central puede ser un lateral que pueda tener incidencia más arriba (como hace Conte con Azpilicueta) y los centrales pueden tener de por sí calidad (Bonucci, David Luiz, etc.).
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Pep juntó el otro día en su 352 a Sané, Yaya, De Bruyne, Silva, Agúero y Gabriel Jesús. 6 jugadores de marcado caracter ofensivo, más Danilo o Walker que son defensas pero su gran incidencia es en ataque.