Roma/Barcelona 16

Los que rajan de Messi, de verdad, de verdad que no lo entiendo. A Leo se le exige el 210% cada partido, por muy intrascendente que sea. EN Liga el Barça está donde está porque Leo lo ha querido así. Máximo goleador y máximo asistente, máximo regateador. En definitiva, el que más hace. Luego, después que te salve una eliminatoria contra el Chelsea y llegue tocado al mes de Abril, se le tiene que sobreexplotar en Sevilla e insistir con él frente al Leganés. Cuando el equipo ni está, ni se le espera. SIn mimbres para desequilibrar excepto Ousmane(6 minutos en los 1/4…) y Coutinho. Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
La verdad es que las sensaciones del Barcelona venían siendo cada vez más pobres desde hace ya tiempo, pero aun así yo eché mucho en falta intentar un shock para intentar resucitar al equipo. Por improvisado que fuese. Parecía muerto mucho antes del 3º gol, y si me apuras un rato antes del 2º gol. Los dos parecieron consecuencia coherente de lo que estaba pasando.
No estoy necesariamente en contra del planteamiento inicial, aunque no funcionase. Lo entiendo, y creo que era posible que hubiese funcionado. Pero llegó un punto donde se vio que no estaba dando ni solidez, ni control, ni posibilidad de contragolpe. No estaba dando nada. Entiendo también la presión que tiene Valverde, y la desconfianza que debe tener de muchos jugadores (aunque sigo sin entender la confianza en Andre Gomes), pero creo que ayer el equipo necesitaba un golpe de corneta para sobrevivir, aunque todavía fuese en ventaja. Algo, por improvisado que fuese, con lo que intentar engancharse al partido. No vi siquiera el intento.
Ayer, viendo el partido, no me sorprendió que la Roma remontase. Era muy consecuente con todo lo que estaba pasando.
Este problema lo apuntaba ayer Minguella en la Copa. No puede ser que te gastes 400 millones de euros en fichajes, y que saques el once de siempre con solo una cara nueva (Nelson Semedo), que además es probablemente la pieza más vulnerable del once.Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Pero es algo muy habitual en el mercado actual. El Chelsea se ha gastado 200 millones de euros este año, y salió a jugar ante el Barça solo con un fichaje (Rudiger), que honestamente tampoco mejora lo que había. O el Manchester City, que se ha gastado casi 300 millones de euros, y solo Ederson y Walker (un portero y un lateral derecho) han sido titulares “fijos”
El mercado está desorbitado, y solo muy pocos equipos están sabiendo moverse bien. El Barça, está claro, no es uno de ellos.
Pero es que entonces si usáramos la misma vara de medir creo que no es comparable acusar a uno por llevar ni 2 semanas de bajón, aunque ello haya conllevado a una eliminación de Champions, cuando el otro ha estado media temporada jugando a un nivel muy por debajo de lo que se le pedía. Porque si se responsabiliza a Messi porque el Barça ha tirado por la borda la Champions, también se tiene que responsabilizar a Cristiano de haber hecho lo mismo con la Liga y la Copa, lo que pasa que el presitigio de la Champions creo que a veces distorsiona la propia vara de medir de los equipos y de sus jugadores estrella. El futbol es son once jugadores ni todo el mérito de ganar una Champions o una Liga corresponde a un sólo jugador ni tampoco toda la culpa de perderlas.