Roma/Barcelona 17

Dicho esto, la sobredimensión que tiene la Champions a la hora de medir, analizar y juzgar es algo equivocada. Los análisis no se pueden reducir al mes de Abril, aunque sea ahí cuando se le salten los puntos al Barça. Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Lo que ya es meridiano es que el Barsa no le ha retornado a Messi todo lo que le ha dado al club.
Es inadmisible que este jugador haya pisado semifinales una vez en 5 años.
Estaba claro que el Barsa tenia unos resultados muy por encima se sus posibilidades. Pero si en la ida te ha salido la flor en el culo (no hizo un mal partido la Roma y encima con algun lesionado importante) y te cascas un 4-1, no puedes salir a la Roma con ese planteamiento.
Lo de Dembele sin salir de inicio… Que mejor contexto puede tener este chaval? Un equipo que te ha de marcar 3 y que va a exponerse si o si.
Iniesta no juega nunca 80 minutos en liga, porque va a jugarlos en Champions cuando encima te estan metiendo un baño?
Creo que hasta en Camboya todos sabiamos que el cambio era Semedo por Dembele.
Tengo añoranza cuando el Barsa caia eliminado con las botas puestas y atrincherando al rival.
Ayer en 5 miseros minutos de presion y planteamiento ofensivo Messi tuvo 3 o 4 acciones muy peligrosas. Si es que Messi no necesita casi nada.
Que la CL era muy dificil viendo el nivel de la plantilla lo tenia claro, pero caer asi… No. Indignante.
Yo creo que lo del Barça es sorpresa al fin y al cabo, pero no es que no tenga explicación. El Barça venia siendo un equipo de futbol tomado en un hilo desde hace varios partidos ya. La dinamica negativa venía y estaba siendo camuflajeada ( el resultado) por Messi. Ayer la Roma para mi hace un partidazo, pero es que es imposible que llegue a remontar si el Barça produce un par de ataques ofensivos.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Ayer, el Barça sobrevive hasta el gol de Manolas solo porque Piqué, este pese a molestias en rodilla, y Ter Stegen estaba dn modo heroico. Si encima Messi no tiene el día y Suarez e Iniesta están sobrepasados por la edad…… pues pasa esto.
Hace tiempo que la única idea del Barça es Messi.
Yo me acuerdo que se decía del primer Barça de Guardiola que dependía enormemente de Messi. Siendo verdad que Messi era el jugador diferencia, aquel equipo era mucho más coral, y aun sin Messi seguía siendo un gran equipo. Este Barça, sin Messi, parece muy poca cosa.
Dicho eso, y pese al lógico desánimo por lo de ayer (la Champions es la Champions), hay que poner en valor la temporada del Barça: aún queda por trabajar, pero están relativamente de un Doblete que parecía una utopía a principios de temporada.
La Champions es la competición que se fijan todos los equipos con posibilidades de ganarla. Es la que sitúa al club en la escala de prestigio y dimensión actual y pasada por motivos evidentes: es la más difícil, la juegan los mejores, etc. Igual que a nivel de selecciones lo es el Mundial.