Un momento

Al principio me preocupaba que la versatilidad de Saúl, sumada a algún defecto obvio (señalados en el artículo, como esa técnica irregular, capaz de dejar acciones tan depuradas como Iniesta y después mostrar gestos difíciles de asumir en un jugador de su nivel), derivara en una indefinición del jugador. Pero hace tiempo que me despreocupé: estamos ante un futbolista superdotado, un elegido para según qué cosas, incluso si no se consigue perfilar y no eclosiona en su versión definitiva hasta tarde.
Me pasa un poco, salvando las debidas distancias, como con el primer Gerrard, al que Ferguson nunca vio jugador suficiente para su United por eso mismo: la indefinición. Craso error, pues la grandeza, aparecer siempre en los días importantes… es un valor inconmensurable. En el caso de Saúl, ser capaz de hacer 85 minutos como segundo lateral derecho, hacer un partido gris y, aun así, devorar al lateral rival en cada envío aéreo y dejar dos acciones de valor gol en un escenario de máxima exigencia debería ser un imposible. Pero es exactamente eso lo que podemos esperar de él. Saúl, muy probablemente, no hará un partido perfecto, cometerá errores en salida y de interpretación aquí y allá, pero seguramente será la versión de futbolista que necesite su equipo, y algunas cosas más. Es especial este chico.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
De hecho, lo curioso (por su posición más habitual en el campo) es que Saúl no es de esos cracks que te acercan a no perder (como Oblak, o el Godín redivivo que estamos gozando ahora), es de esos cracks que hacen siempre posible la victoria. El matiz parece irrelevante, en ciertos casos son la misma cosa, pero creo que ha lugar con él. Sinceramente, que hoy jueguen el mal llamado cuatrivote me parecería una buena noticia, pues supone subir al canteranoa la banda, y acercar a Saúl a la zona que da la gloria… siempre es una buena inversión.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
¿Pero lo de la indefinición es un problema de Saúl o es algo que provoca Simeone? Yo creo que es más lo segundo y no me parece que sea ningún tipo de problema. Al final el Cholo te cambia el sistema de juego 2 o 3 veces en cada partido sin hacer cambios. Cambiando las bandas del 4-4-2, poniendo un 4-1-4-1 y sacrificando a Griezmann… son cambios constantes. Y en cada cambio Saul-Koke se mueven de su posición. Yo creo que esa indefinición la busca el Cholo y que prefiere tener a jugadores capaces de jugar en distintos perfiles y adquirir distintos roles.
Más allá de que el contexto táctico no ha acompañado a Saúl, creo que su año ha sido realmente poco inspirado. Llevamos esperando “el momento de Saúl” todo el año. Le falta frescura física y mental y eso seguramente se deba a que desde el Europeo sub 21, apenas ha descansado.
El año que viene, supongo, se dará el contexto táctico para que juegue como debe: más liberado, como box to box

Y hoy… pues sí, esperemos que llegue su ansiado momento. Es un chico que está para partidos como el de hoy.