Egipto

El delantero del Liverpool inglés no pudo jugar en la derrota (0-1) de su equipo con Uruguay debido a que se estaba recuperando de la lesión en el hombro izquierdo, que sufrió en la final de la Champions League en mayo.
El extremo egipcio Mohamed Salah será titular en el partido de este martes contra Rusia después de haberse perdido el duelo de la primera jornada contra Uruguay por lesión, mientras que Denis Cheryshev y el punta Artem Dzyuba son como titulares en Rusia tras sus goles a Arabia Saudí.
En el once del seleccionador egipcio, el argentino Héctor Cúper, figura el portero Mohamed El Shenawy, una defensa formada por Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Albelshafy; dos pivotes en el mediocampo con Mohamed Elneny y Tarek Ahmed.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
La línea de tres atacante es la formada por ‘Mo’ Salah por la derecha, Abdallah Elsaid por el centro y Mahmoud Trezeguet por la izquierda, con Marwan Mohsen como delantero centro, según confirmó la federación egipcia en su perfil oficial de la red social Twitter.
La alineación confirma a El Shenawy como portero titular, por lo que la opción de récord de Essam El Hadary como futbolista con más edad en jugar un Mundial (45 años), superando al colombiano Faryd Mondragón (43 en Brasil 2014), tendrá que esperar.
Por parte de la selección rusa, el técnico Stanislav Cherchesov ha elegido un once encabezado por Igor Akinfeev en la portería; Mario Fernandes, Sergey Ignashévich, Ilya Kutepov, y Yuri Zhirkov en la defensa.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En el centro del campo, Roman Zobnin y Yuri Gazinski ocuparán la zona ancha, con las medias puntas para Aleksandr Samédov, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin, y la novedad del punta Artem Dzyuba en lugar de Igor Smólov, según lo publicado por el perfil oficial en Twitter del conjunto anfitrión del Mundial 2018.
Rusia acaricia los octavos de final de “su” Mundial tras derrotar con claridad a Egipto. La selección de Cúper tiene pie y medio fuera de la cita mundialista después de perder los dos primeros partidos de la fase de grupos. El partido fue bastante soso en la primera mitad, pero mejoró en el segundo tiempo gracias en parte al tempranero gol en propia de Fathy. El tanto animó a los anfitriones, que guiados por su afición, comenzaron a llegar con mucho peligro al área de El-Shenawy. Cheryshev y Dzyuva, los mejores de la selección rusa, marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Salah, con un penalti pitado por el VAR, recortó distancias, pero fue insuficiente para los de Cúper. Si el miércoles Uruguay gana o empata ante Arabia Saudí, Egipto caerá eliminada.
Mohamed Salah tuvo su primera aparición en la Copa del Mundo 2018. Lo hizo ante Rusia, el anfitrión, por la segunda jornada del Grupo A.
En el debut de Egipto en la Copa del Mundo 2018, Mohamed Salah no fue considerado porque venía recuperándose de una lesión en el hombro, la cual fue superada previo al duelo ante Rusia.
Precisamente contra los organizadores de la Copa del Mundo 2018, Mohamed Salah intentó dejar su primera huella goleadora. Sin embargo, el crack de Egipto no tuvo la fortuna de su lado.